CAPITULO I: CAMINOS PREHISPÁNICOS
1.1 CAPAC ÑAN (PERÚ)
1.2 CAMINOS INCAICOS (PERÚ)
1.3 TRIBUS INDÍGENAS ANTES DE LA CONQUISTA (ÉPOCA PRECOLOMBINA COLOMBIA)
1.4 ÉPOCA PRECOLOMBINA EN EL HUILA
1.5 TRABAJOS REFERIDOS AL PERIODO PREHISPÁNICO
1.6 ARTE RUPESTRE
CAPITULO II: RUTAS DE LA CONQUISTA Y CAMINOS COLONIALES
2.1 CONQUISTA Y RESISTENCIA INDÍGENA
2.2 USOS DE CAMINOS PREHISPÁNICOS Y APERTURA DE NUEVOS CAMINOS REALES EN EL HUILA
2.3 ESQUEMA BÁSICO DE LOS CAMINOS REALES
2.4 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS PRINCIPALES CAMINOS EN EL HUILA
2.5 CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES CAMINOS REALES EN EL HUILA
- CAMINO DE GUANACAS
- CAMINO EL ALMORZADERO
- CAMINO EL GUACACALLO
2.6 LOS CAMINOS Y LA VINCULACIÓN ECONÓMICA DE LOS PRIMEROS CENTROS POBLADOS
- TIMANA
- LA PLATA
- PAICOL
- VILLAVIEJA
2.7 CREACIÓN DE LAS HACIENDAS COLONIALES (CONEXIÓN CAMINO DE GUANACAS)
- HACIENDA EL ANCON
- HACIENDA EL JUNCAL
- HACIENDA LA LINDOSA
CAPITULO III: CAMINOS Y GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
3.1 CAMPAÑA LIBERTADORA DE LA NUEVA GRANADA
3.2 CAMPAÑA LIBERTADORA DE SIMÓN BOLÍVAR
3.3 CAMPAÑA DE NARIÑO EN EL SUR PASO POR EL CAMINO DE GUANACAS
3.4 INDEPENDENCIA EN EL HUILA-ANTIGUA PROVINCIA DE NEIVA
CAPITULO IV: CAMINOS REPUBLICANOS
4.1 LEGISLACIÓN COLOMBIANA (CAMINOS DE HERRADURA)
CAMINOS DE HERRADURA(1823-1905)
Luis Fernando Londoño
primera ley que expidió el ministerio de obras públicas en 1905 en el gobierno de Rafael Reyes.
LEY 60 DE 30 ABRIL DE 1853
Declara vías nacionales todas aquellas que requieran recursos cuantiosos en dinero para su construcción y conservación.
4.2 CAMINOS QUINEROS
4.3 FINALES DEL SIGLO XIX E INICIOS DEL SIGLO XX
CAPITULO V: CAMINOS DEL SIGLO XX
5.1 EL TRANSPORTE EN COLOMBIA
5.2 HISTORIA DEL TRANSPORTE EN EL HUILA
1. CABALLO
2. LA BALSA
3. CHAMPAN
4. TREN
5. VÍAS CARRETABLES
6. PRIMEROS VEHÍCULOS
7. HIDROAVIÓN
8. TRANSPORTE AÉREO
9. NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN
5.3 TRONCAL DEL MAGDALENA (RUTA 45) ANTERIORMENTE CAMINO DE GUANACAS
CAPITULO VI: VESTIGIOS Y PATRIMONIO DE LOS CAMINOS
CONSIDERACIONES FINALES
Los caminos reales descubren el
contenido patrimonial de un fenómeno asociado a la movilidad y a los
intercambios humanos generados atreves de las vías de comunicación, puestas al
servicio para un fin especifico.
Más
allá de su carácter de vía de transporte o comunicación, su existencia y
significado se explica por haber sido el eje que ha generado elementos
patrimoniales asociados que surgieron del devenir de su propia dinámica y que
reflejan la existencia de influencias reciprocas de diversos grupos culturales
durante un extenso periodo de la historia del territorio.nDesafortunadamente la
arqueología y la historia han trabajado por separado y ninguno de los temas
aquí mencionados ha sido explorado sistemáticamente.
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